NORMATIVA VIGENTE C.D. TRÉXIMO MUSHING

APARTADO SOCIOS:

  1. Socios:

Se denominará socio del C.D. TRÉXIMO MUSHING toda persona que colabore y  participe de forma activa en las actividades relacionadas con el club, entendiéndose que lo haga siempre en las medidas de sus posibilidades, y que se encuentre al corriente del pago de la cuota anual, o la proporcional en caso de que se haya incorporado una vez iniciada la temporada, ésta cuota será estipulada por los socios intervinientes en asamblea ordinaria. El tiempo de afiliación será hasta el 1 de octubre de cada año. La renovación de la cuota supondrá la permanencia de un año más y así sucesivamente. La adhesión al club está sujeto a la aprobación de la solicitud por parte de la junta directiva, la cual tomará la decisión por votación, en el cual el secretario tendrá voz pero no voto.

  • Nuevo socio:

Se considerará nuevo socio aquel que habiendo sido presentado a la junta directiva, sea aprobado por la misma y muestre interés en colaborar y aportar a las actividades del club, así como de ponerse al corriente del pago de la cuota de socio y acepte la normativa vigente del C.D. TRÉXIMO MUSHING. El abono de la cuota de socio supondrá la aceptación de dicha normativa.

  • Menores de edad:

Los menores de edad podrán ser socios del club siempre y cuando cumplan el apartado anterior y aporten una autorización de sus padres o tutor legal. En las actividades en las que intervenga el menor como por ejemplo, carreras, entrenos, etcétera, deberá ir siempre acompañado de su padre, madre o tutor legal.

APARTADO ECONÓMICO:

  1. Cuota:

Se establecerá una cuota de socio de treinta euros anuales los cuales serán de pago obligatorio para la pertenencia al C.D. Tréximo Mushing. Esta cuota podrá ser revisada y modificada anualmente en la asamblea ordinaria de socios.

  • Pago de la cuota:

El pago de la cuota de socio se realizará únicamente por transferencia bancaria quedando registro de la operación, especificando en el apartado concepto “Cuota socio – nombre y apellidos del socio – año temporada (ej.: Cuota socio Nombre y Apellidos 2019/2020)”. En el caso que el abono sea por nuevo socio y el pago sea proporcional al tiempo restante hasta el 1 de octubre, en el apartado concepto se indicará “Cuota socio – nombre y apellidos – mes de alta y año” (ej.: Cuota socio Nombre y Apellidos agosto 2020)”. En ningún caso se aceptarán pagos al contado.

  • Devolución:

Dicha cuota no será devuelta en su totalidad ni proporcionalmente en caso de baja anticipada, no asistencia a actividades del club, expulsión del socio o cualquier otro motivo.

  • Fechas de abono:

El abono de dichas cuotas se realizará durante la primera semana del mes de octubre de cada año, la no realización del pago se pondrá en conocimiento del socio que debería ponerse al día en un plazo de un mes, la no liquidación de este pago supondrá la baja automática del socio.

  • Periodo de prueba:

Las personas que quieran probar las actividades desarrolladas por el club podrán hacerlo durante el periodo de 30 días sin tener que abonar la cuota se socio, pasado este tiempo deberá de darse de alta o concluir su asistencia.

  • Nuevos socios:

Los nuevos socios que se unan al club en una fecha diferente a la de octubre, pagarán la parte proporcional de la cuota anual, realizando este cálculo se dividirá el total de la cuota entre doce y se multiplicarás por el número de meses que restan hasta el nuevo pago.

  • Cuotas extraordinarias:

Podrán acordarse eventualmente en asamblea de socios el pago de cuotas extraordinarias. El impago de dicha cuota en las fechas acordadas se pondrá en conocimiento del socio que debería ponerse al día en un plazo de un mes, la no liquidación de este supondrá la baja automática del socio.

APARTADO SEGURIDAD:

  1. Bozal:

Los perros catalogados como perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal el reglamentario indicado en la normativa andaluza de Mushing) en las actividades que figure como socio del club (entrenamientos colectivos, individuales, carreras, concursos, exhibiciones y eventos relacionados con el Mushing).

  • Material:

El material utilizado en los entrenos para el tiro deberá cumplir los mismos requisitos que los utilizados en las carreras del Circuito Andaluz de Mushing, no siendo válidos inventos caseros y accesorios no aprobados por normativa andaluza de Mushing.

  • Temperaturas:

Estará totalmente prohibido la práctica del Mushing con temperaturas superiores a 18ºC y sobre superficies que puedan dañar las almohadillas del perro (asfalto, piedra, grava, etc…).

  • Responsabilidades:

El C.D. Tréximo Mushing no asumirá ningún tipo de sanción externa a los socios ni cubrirá los gastos ocasionados por la práctica del Mushing, tanto a propios como a terceros, de igual manera TRÉXIMO MUSHING no se responsabiliza en ningún caso sobre cualquier incidente ocurrido durante los entrenamientos, ni por los socios entre ellos, ni por los socios a terceros, ni por terceros a los socios. Por otra parte TRÉXIMO MUSHING velará por la seguridad tanto de socios como de terceros en la organización de actividades.

  • Seguros:

Los socios no estarán cubiertos por parte de C.D. Tréximo Mushing por ningún tipo de seguro, siendo decisión individual de cada socio la adquisición de los mismos.

  • Entrenos:

No se permitirán perros sueltos ni sin bozal (en caso que la ley así lo establezca) en los entrenamientos.

  • Forma física del perro:

El perro deberá estar en buena forma física en el momento de afrontar un entrenamiento, en el caso de no estarlo, el dueño se compromete a mejorar la forma física del perro antes de participar en los entrenos del club.

  • Edad máxima del perro:

La edad máxima permitida del perro para la práctica del Mushing serán 10 años. Siempre y cuando la condición física del perro lo permita. En caso de duda por parte de la directiva de la condición física del perro, el socio deberá mostrar un certificado firmado por un veterinario que atestigüe que la condición física del perro es apta para la práctica de la disciplina que vaya a desarrollar (canicross, bikejoring o patín).

APARTADO DE SANCIONES:

  1. Sanciones y expulsión:

El C.D. Tréximo Mushing no sancionará en ningún caso a los socios por hechos que considere inapropiados, en su lugar dará avisos los cuales no caducarán y la acumulación de tres será motivo de expulsión. Estos avisos serán decisión de la junta directiva (presidente, vicepresidente y tesorero), los cuales tomarán la medida por votación. El secretario tendrá voz pero no voto.

  • Avisos:

Serán motivo de aviso, incluso de expulsión cualquier actuación de los socios que la junta directiva considere inapropiada bajo los valores éticos y de conducta del C.D. Tréximo Mushing.

  • Expulsión:

El C.D. Tréximo Mushing podrá expulsar a cualquier miembro del club por decisión de la junta directiva sin ningún tipo de aviso previo.

  • Sanción y expulsión de algún miembro de la junta directiva:

En caso de que algún miembro de la junta directiva cometa un acto considerado motivo de sanción o expulsión, el resto de los miembros de la junta podrán tomar la sentencia por votación en reunión urgente y extraordinaria y en este caso el secretario tendrá voz y voto en la decisión.

APARTADO ÉTICO:

  1. Principios y valores:

Los socios se comprometen a dar un trato digno y respetuoso a sus mascotas, proveyéndoles de todo lo necesario para darles una buena calidad de vida.  En ningún momento se aceptará maltrato físico (golpes, sometimiento a través de la fuerza, etc.) o trato vejatorio como insultos o expresiones despectivas hacia el perro.

  • Conducta:

Los socios se comprometen a mantener una conducta cívica y respetuosa en relación con otros individuos, animales y el medio ambiente, promoviendo el respeto y la mejora del hábitat que rodea a la actividad del Mushing. Los conflictos que puedan generarse en relación a otras personas se resolverán siempre de forma moderada y educada, teniendo en cuenta que los socios representan en todo momento la imagen del club.

APARTADO DE COMUNICACIÓN:

  1. Comunicación interna:

Los miembros del club se comunicarán a través de un grupo privado de la aplicación WhatsApp. Este medio será el utilizado por la junta directiva  para dar comunicados de carácter oficial y extra-oficial.

  • Comunicación externa:

Los comunicados de los socios a otras instituciones deberán de realizarse a través de la junta directiva previa aprobación de los mismos. No estarán permitidas las publicaciones de carácter ideológico o político por parte de los socios en ningún medio de comunicación en las que figure como socio o que el club esté presente.

  • Obligaciones y derechos:

La no tenencia de la aplicación no exime a los socios de estar al día en lo que a comunicados se refiere por parte de la junta directiva como del resto de los miembros del club.

Los socios tienen el derecho y la obligación de conocer la normativa vigente del club, que podrá ser consultada en la página web www.treximomushing.com en el apartado “ACERCA DE” > Nosotros.

Los miembros del club deberán estar al día de las actividades y eventos realizados por el mismo. También estar al corriente en lo que respecta a pagos y acatar la normativa vigente del club.

  • Desinformación:

La desinformación del socio por cualquier motivo ajeno al club no responsabiliza al mismo de cualquier perjuicio o molestia que pueda sufrir el socio.

  • Otras vías de comunicación.

La junta directiva se reserva el derecho de elegir excepcionalmente otras vías de comunicación con los socios. Pudiendo mantener una comunicación particular con el socio.

  • Deberes de los socios:

Los miembros del club deberán estar al día de las actividades y eventos realizados por el mismo. También estar al corriente en lo que respecta a pagos, acatando la normativa vigente del club.

APARTADO DE EQUIPACIÓN:

  1. Equipación:

La equipación estará formada por una camiseta deportiva, la cual podrá ser complementada con la prenda inferior (maya, pantalón o falda) que el corredor estime oportuno, debiendo ser esta de color negro, los demás accesorios son de libre elección del socio.

La camiseta de la equipación deberá quedar expuesta en el momento de la carrera y entrega de premios en pódium, siendo visibles en todo momento patrocinadores y nombre del club. Se hará la excepción en el uso de mochila de corredor y en caso de lluvia en el cual se permitirá el uso de chubasquero.

  • Adquisición:

La equipación será de obligatoria adquisición por el socio en caso participación en actividades en las que intervengan otros clubes o que haya presencia de público. No estando incluida en la cuota anual, debiéndose abonar de forma extraordinaria. El precio de la camiseta será decidido por la junta ejecutiva del club y no será negociable. El no uso de la equipación en las actividades anteriormente mencionadas podrá ser motivo de expulsión.

  • Ampliación:

La ampliación de la equipación con otras prendas diseñadas por el club será decidida en asamblea de socios.

  • Ámbitos de uso:

El uso de la equipación será exclusivamente para eventos deportivos, exhibiciones y fotografías grupales. Pudiendo usarse en otras circunstancias a las expuestas siempre que el socio solicite permiso a la directiva y ésta lo apruebe.

APARTADO DE PATROCINADORES:

  1. Patrocinios:

El C.D. TRÉXIMO MUSHING podrá ser patrocinado por empresas. Este patrocinio será negociado por la junta directiva bajo los criterios que vean oportunos. Las empresas patrocinadoras deberán cumplir  con los valores éticos de respeto humano, animal y del medio ambiente.

APARTADO JUNTA DIRECTIVA:

  1. Figuras y elección:

La junta directiva estará formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, los cuales serán elegidos por votación de los miembros del club en asamblea ordinaria bianualmente. Para ello deberán presentarse candidatos y ganar las elecciones por mayoría, en caso de empate de votos, se repetirá la votación hasta que se consiga el desempate.

  • Votaciones internas:

Las decisiones de la junta directiva se tomarán por votación, en las cuales el presidente, el vicepresidente y el tesorero tendrán voz y voto, el secretario podrá participar con voz pero no voto.

  • Dimisión:

Los miembros de la junta directiva podrán presentar su dimisión en cualquier momento, esta deberá comunicarse al resto de la junta directiva a través de mensaje Whatsapp. Tras el comunicado se convocará a los socios del club a una asamblea extraordinaria con el fin de elegir por sistema de votación al nuevo miembro que cubrirá la plaza vacante.

APARTADO ASAMBLEAS:

  1. Asamblea ordinaria:

Los socios del club se reunirán como mínimo una vez al año en asamblea ordinaria. Será obligatoria la asistencia de al menos dos miembros de la junta directiva. La asistencia de los socios será opcional. Para la realización de las votaciones  en asamblea deberá de haber un mínimo de tres socios incluidos los miembros de la junta directiva.

  • Asamblea extraordinaria:

Excepcionalmente se podrá convocar a los socios en asamblea extraordinaria para resolver casos que la junta directiva considere de urgencia.

  1. Convocatorias, lugar y fecha:

El lugar y la fecha para el desarrollo de las asambleas de socios serán elegidos por la junta directiva y comunicados a los socios por mensaje en el grupo privado de Whatsapp del club. Este comunicado deberá contener los puntos a tratar en la asamblea.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close